Bandera de España Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera del Perú Bandera de VenezuelaBandera de Chile Bandera de Guatemala Bandera de Ecuador Bandera de Cuba Bandera de Bolivia Bandera de la República Dominicana Bandera de Honduras Flag of El Salvador.svg Bandera de Paraguay Flag of Nicaragua.svg Bandera de Costa Rica Bandera de Puerto Rico Bandera de Panamá Bandera de Uruguay Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Austria Flag of Slovakia.svg Bandera de Francia Bandera de Hungría Bandera de Italia Bandera de Polonia Bandera del Reino Unido


Artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31


Benvenidos Objetivo Foro BebésChatVideo de demostraciónMétodo sorribes casero

EstadísticasResumen de la cintas Actualidad blog Mis orejas Foro general Buscador de Cirujanos


Bandera de la República Popular China Bandera de Japón Bandera de las Filipinas Bandera de Malasia Bandera de Vietnam Bandera de India Bandera de Arabia Saudita Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Flag of Israel.svg Bandera de Turquía Bandera de Rusia Flag of Belgium (civil).svg Bandera de Croacia Bandera de DinamarcaBandera de Grecia Bandera de Portugal Bandera de la República Checa Bandera de Serbia Bandera de Suecia Bandera de Canadá Flag of Australia.svg Flag of New Zealand.svg Bandera de Angola Bandera de Cabo Verde Bandera de Camerún Bandera de Egipto Bandera de Marruecos Flag of Mauritius.svg Bandera de Nigeria Bandera de Seychelles Bandera de Túnez Bandera de Brasil


Hoy, 24/03/2016 Actualizo el blog!!!!!!!


Soy muy feliz porque voy a dar las 2 noticias más importantes por las que cree este blog y con ello estoy seguro que podré ayudar a mucha gente. La primera noticia será la conclusión del experimento al que me he sometido y la segunda un nuevo método que creo que va a cambiar la vida de muchos de nosotros y que es la opción que voy a tomar yo próximamente.


1ª noticia: Después de 6 años pegándome las orejas a la cabeza diariamente y durante más de 8 horas diarias (he descansado algunos dias), definitivamente puedo asegurar que las orejas siguen sin deformarse. Por esta razón concluyo que, para una persona de 25 años, no se pueden corregir las orejas solo con pegar las orejas. Con esto doy por concluido el experimento pero sigo aconsejando la cinta doble cara para aquellas personas que quieran disimular las orejas y no puedan o quieran operarse.


2ª noticia: A mitades de 2015 se ha empezado a utilizar una nueva técnica llamada "Earfold" completamente diferente a las actualmente existentes. Consiste en colocar uno o varios implantes (interiores a la piel de la oreja) en cada oreja en función de las necesidades. Aseguran que la "operación" dura entre 15 y 20 minutos y te puedes incorporar al día siguiente a trabajar sin vendaje alguno. Otra de las ventajas es que te permite saber previamente como va a ser el resultado presentando los implantes por el exterior de la oreja. También aseguran que en el caso de gente joven se puede conseguir que el cartílago se deforme y a los 9 meses se puede sacar el implante. Por lo poco que he podido leer, de momento la técnica la practican básicamente en Londres y también he podido ver un vídeo de una operación en Italia que voy a colgar en el blog, MUY INTERESANTE!. En España de momento solo lo practican en una clínica de Madrid y estoy investigando si lo practican en alguna de Barcelona. Seguramente en los próximos meses iremos viendo como muchas clínicas ofrecen esta nueva técnica. Video: https://www.youtube.com/watch?v=gdTm23WC6Ys&feature=youtu.be


Qué haré después de daros estos 2 noticiones? Pues mi intención es seguir investigando en qué clínicas de Barcelona ofrecen esta técnica de Earfold, y si veo que la gente esta contenta con los resultados pediré hora para operarme. Después de ver el vídeo de la operación estoy bastante decidida. Abriré un apartado en el blog dedicado a esta nueva ténica para que la gente nos pueda aconsejar y por supuesto que comentaré los resultados con vosotros cuando me opere.


Espero que sigamos contando nuestras experiencias y que con las historias de cada uno nos vayamos ayudando y el blog siga ayudando a las personas que vivimos con el complejo.



Si es verdad que se pueden corregir las orejas sin cirugía, yo lo conseguiré. Gracias!

Diario de una otoplastia


                  1. Hola a todos!

Comienzo con este post una serie de entradas en las que os explicaré todo el proceso de mi nueva aventura… me he sometido a una intervención de otoplastia (cirugía de las orejas).
Os iré colgando el diario que estoy haciendo de estos días sobre como decidí hacérmela y como me está yendo el post-operatorio

Sin más, agradezco a Brisa que me brinde la oportunidad de poder compartir esta experiencia con vosotros. Iré haciendo un diario de cómo va mi operación y el post-operatorio e iré dándoos los detalles de mi día a día.

Saludos amigos!

2. Esperando la operación (día 0, preoperatorio)

Hoy es el día 0 de la operación… me faltan unas horas para pasar por quirófano, ya que mañana por la mañana tendré la intervención. Los nervios por como saldrá todo empiezan a surgir poco a poco, hasta hoy estaba bastante tranquilo… pero preveo que hoy será algo más difícil conciliar el sueño.

Antes de nada quiero explicaros que es lo que me llevó hasta esta operación. Desde pequeño siempre he tenido un gran complejo con mis orejas. Su forma me gusta ,y su tamaño también… pero siempre las he tenido proyectadas hacia adelante (las llamadas orejas en asa o de soplillo, vaya), algo que, desde el colegio, me ha dado muchos dolores de cabeza. Ahora, a mis 22 años, he decidido que ha llegado el momento de poner fin a eso.

Todo empezó hace 3 meses, no era la primera vez que se me pasaba por la cabeza la operación, pero nunca me había atrevido a decir nada. La verdad es que no recuerdo mucho en qué momento lo decidí, pero entendí que tenía que dar el paso más importante: decírselo  a mi familia. Supongo que los que entráis aquí a leer esto, os hayáis hecho la operación o no, en algún momento os habéis planteado esto: “¿Cómo le digo a mi familia que quiero operarme?”.

Al menos para mí fue lo que siempre me había cortado el paso a someterme a esta intervención, me daba miedo decirle a mis padres que quería pasar por quirófano para quitarme mi complejo, no sabía cómo se lo iban a tomar. Todo eso fue hasta que un día me decidí y se lo dije… y tuve una grata sorpresa con la respuesta. Me entendieron por qué lo hacía, sabían que no era un capricho, que realmente era algo que me haría bien. Por eso, os animo a que perdáis el miedo en ese sentido, a veces somos más entendidos por los demás de lo que creemos.

Una vez se lo comuniqué a mi familia, ya fui mirando con qué cirujano. En mi caso, busqué información por internet y consulté los médicos que hacían otoplastia y estaban inscritos en SECPRE (Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética), ya que, por lo que leí, es el sitio más fiable para buscar un cirujano).

Una vez lo encontré, fui a hacer la visita, me explicó cómo sería la operación, las pruebas que tendría que hacerme previamente (análisis de sangre, radiografía de tórax y cardioelectrograma) y qué resultados podía esperar. Pasados unos días cerramos los papeles, fijamos fecha… y a esperar. He de decir que el cirujano fue muy amable y comprensivo conmigo, cosa que creo que era muy importante porque iba algo nervioso.

Bueno, creo que os he explicado ya algo en esta entrada, lo difícil que fue decidirme a “arrancar” y como busqué a un profesional que me lo hiciera. Dicho esto… faltan unas 10 horas para la intervención, así que voy a comer algo antes de ir a dormir (¡si lo consigo!), tengo que acudir en ayunas , ni comer ni beber nada las 10 horas antes de la intervención… ¡Buenas noches amigos/as!

Nos vemos al otro lado!


4 comentarios:

  1. Ojalá puedan seguir publicando más entradas sobre como le ha ido al chico con su recuperación. Me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Che publica mas...kiero saber mas...yo tengo 17 años y tengo el mismo problema...se los dije a mis Padres...pero me respondieron que me haga la cirugia cuando sea mayor y que me lo pague yo mismo con mi estudio bla bla bla y si tienen dinero para hacerme operar ya q son medios tacañines...q suerte la tuya q tus padres te entendieron...jajaja saludos

    ResponderEliminar
  3. Compañero de fatigas, necesitas más datos, sique contandonos como va la evolución!!!

    ResponderEliminar
  4. eso es cierto,como decircelo a la familia!! , yo particularmente tengo miedo a la cirujia , mi problema es solo en una, no me siento bien,porque hasta ellos mismo se burlan cuando sale algun tema asi, nunca se lo dije a ningun amiga/o por miedo a que se burlen, y siempre uso el cabello suelto

    ResponderEliminar