Bandera de España Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera del Perú Bandera de VenezuelaBandera de Chile Bandera de Guatemala Bandera de Ecuador Bandera de Cuba Bandera de Bolivia Bandera de la República Dominicana Bandera de Honduras Flag of El Salvador.svg Bandera de Paraguay Flag of Nicaragua.svg Bandera de Costa Rica Bandera de Puerto Rico Bandera de Panamá Bandera de Uruguay Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Austria Flag of Slovakia.svg Bandera de Francia Bandera de Hungría Bandera de Italia Bandera de Polonia Bandera del Reino Unido


Artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31


Benvenidos Objetivo Foro BebésChatVideo de demostraciónMétodo sorribes casero

EstadísticasResumen de la cintas Actualidad blog Mis orejas Foro general Buscador de Cirujanos


Bandera de la República Popular China Bandera de Japón Bandera de las Filipinas Bandera de Malasia Bandera de Vietnam Bandera de India Bandera de Arabia Saudita Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Flag of Israel.svg Bandera de Turquía Bandera de Rusia Flag of Belgium (civil).svg Bandera de Croacia Bandera de DinamarcaBandera de Grecia Bandera de Portugal Bandera de la República Checa Bandera de Serbia Bandera de Suecia Bandera de Canadá Flag of Australia.svg Flag of New Zealand.svg Bandera de Angola Bandera de Cabo Verde Bandera de Camerún Bandera de Egipto Bandera de Marruecos Flag of Mauritius.svg Bandera de Nigeria Bandera de Seychelles Bandera de Túnez Bandera de Brasil


Hoy, 24/03/2016 Actualizo el blog!!!!!!!


Soy muy feliz porque voy a dar las 2 noticias más importantes por las que cree este blog y con ello estoy seguro que podré ayudar a mucha gente. La primera noticia será la conclusión del experimento al que me he sometido y la segunda un nuevo método que creo que va a cambiar la vida de muchos de nosotros y que es la opción que voy a tomar yo próximamente.


1ª noticia: Después de 6 años pegándome las orejas a la cabeza diariamente y durante más de 8 horas diarias (he descansado algunos dias), definitivamente puedo asegurar que las orejas siguen sin deformarse. Por esta razón concluyo que, para una persona de 25 años, no se pueden corregir las orejas solo con pegar las orejas. Con esto doy por concluido el experimento pero sigo aconsejando la cinta doble cara para aquellas personas que quieran disimular las orejas y no puedan o quieran operarse.


2ª noticia: A mitades de 2015 se ha empezado a utilizar una nueva técnica llamada "Earfold" completamente diferente a las actualmente existentes. Consiste en colocar uno o varios implantes (interiores a la piel de la oreja) en cada oreja en función de las necesidades. Aseguran que la "operación" dura entre 15 y 20 minutos y te puedes incorporar al día siguiente a trabajar sin vendaje alguno. Otra de las ventajas es que te permite saber previamente como va a ser el resultado presentando los implantes por el exterior de la oreja. También aseguran que en el caso de gente joven se puede conseguir que el cartílago se deforme y a los 9 meses se puede sacar el implante. Por lo poco que he podido leer, de momento la técnica la practican básicamente en Londres y también he podido ver un vídeo de una operación en Italia que voy a colgar en el blog, MUY INTERESANTE!. En España de momento solo lo practican en una clínica de Madrid y estoy investigando si lo practican en alguna de Barcelona. Seguramente en los próximos meses iremos viendo como muchas clínicas ofrecen esta nueva técnica. Video: https://www.youtube.com/watch?v=gdTm23WC6Ys&feature=youtu.be


Qué haré después de daros estos 2 noticiones? Pues mi intención es seguir investigando en qué clínicas de Barcelona ofrecen esta técnica de Earfold, y si veo que la gente esta contenta con los resultados pediré hora para operarme. Después de ver el vídeo de la operación estoy bastante decidida. Abriré un apartado en el blog dedicado a esta nueva ténica para que la gente nos pueda aconsejar y por supuesto que comentaré los resultados con vosotros cuando me opere.


Espero que sigamos contando nuestras experiencias y que con las historias de cada uno nos vayamos ayudando y el blog siga ayudando a las personas que vivimos con el complejo.



Si es verdad que se pueden corregir las orejas sin cirugía, yo lo conseguiré. Gracias!

viernes, 24 de febrero de 2012

Comentario sobre earbuddies para bebés con orejas de soplillo

Os dejo un comentario de un usuario de ebay:


Lo primero que quiero dejar claro es que el aspecto físico realmente no es tan importante, si tu bebé tiene buena salud puedes estar contento. Además las orejas abiertas son símbolo de riqueza en algunas culturas asiáticas como en Japón. 
Una vez dejado esto claro, os voy a comentar mi opinión sobre la corrección de las orejas de soplillo. Si has llegado hasta aquí seguramente tu bebé a nacido con orejas muy abiertas y te preguntarás si es posible corregirlo. Yo me encontré con una página llamada earbuddies ya que decían que tenían un sistema muy bueno para modificar al forma de las orejas. 
El precio es bastante caro, sobre todo en mi caso elegí el envío urgente y me gasté unos 90€. Cuando llegó el paquete no era más que esparadrapo y un trocito de plástico curvado para poner en el pliegue de la oreja y que mantenga la forma, la verdad es que cuando llegó me sentí un poco estafado por pagar esa barbaridad por un poco de esparadrapo y un trocito de plástico. Posteriormente tienes que afeitar la zona alrededor de la oreja (bastante dificil para un niño o niña de unos días de vida), al final el método más sencillo era una afeitadora a pilas como las que se usan para los pelos de la nariz, ya que con una maquinilla de afeitar le puedes cortar la piel. Después de eso poner el esparadrapo y el plástico. 
Dicen que si lo pones a los pocos días de vida, con dejarlo dos semanas es suficiente. Eso sí para quitar el esparadrapo tienes que conseguir algún líquido especial para que el niño no sufra durante el proceso, ya que hay algunas partes que se pegan bastante. 
Yo lo hice más bien por curiosidad y después de dos semanas el resultado fue mixto. Sólo tenía salida una oreja y más o menos se le corrigió un 40%, ahora la tiene un poco más hacia dentro aunque no del todo y varias semanas después se sigue manteniendo lo que conseguimos. 
La primera conclusión es que no esperes resultados perfectos y si te conformas con un poco de mejoría puedes intentar el sistema. Mi segunda conclusión es que no hace falta gastarse el dineral en esa tienda, compra un poco de esparadrapo déjaselo puesto sin más durante las dos o tres semanas (sin apretar, sólo que sujete la oreja). También es importante empezar durante los primeros días de vida y mantener el esparadrapo durante las dos - cuatro semanas (cambiarlo si es necesario) ya que según va creciendo el bebé el cartílago se va solidificando y será mucho más difícil cambiar la forma mediante este sistema. Yo si tuviera más de dos meses no lo intentaría, ya que dicen que le tienes que dejar los esparadrapos durante 3 meses y si tiene 6 meses un año y eso ya me parece una pasada; sobre todo si después no funciona. 
Yo sólo lo mantuve durante dos semanas por que se le cayó y mi mujer ya no quería molestar más a la niña, además tenía la impresión de que ya no iba a cambiarle más la oreja. Espero que mis impresiones os sirvan si estáis buscando información sobre el mismo tema. Pero vuelvo a repetir lo importante, que sea cual sea el resultado final, lo importante es querer al bebé y al fin y al cabo todos tenemos algunas características físicas y psicológicas que nos hacen únicos, así que si alguien se mete con tu bebé por las orejas tu le puedes llamar narizón o yo que sé cualquier otra cosa que le venga bien a esa persona tan insensible. 


Agradecimientos a Planetageek.es


Os dejo el link por si estáis interesados en hablar con el autor:
Un saludo!

3 comentarios:

  1. Lamentable este caso, por un lado la gente de esa empresa mintiendo en que el producto dará buenos resultados en tan pocas semanas, y lo otro, los padres de el bebé colocandole esos correctores la niña. Creo que los padres hacen mal en hacerlo, que dejen pasar el tiempo y si la niña después se siente incomoda con las orejas sobresalientes, que sea ella la que les pida que la ayuden. ¿Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pues yo si que creo que es una buena opción intentarlo corregir cuando aún eres un bebé siempre y cuando sea verdad que se pueda corregir. Por otro lado, si se intenta, se debe intentar con ganas. No puedes decir que una oreja se le corrigió y la otra no, y quedarte igual, debería intentar corregir las 2 orejas por igual hasta el final.
    Sobre el comentario de decidir más adelante si se siente incomoda, creo que todos los que leeamos el blog es porque no nos lo corrigieron de bebés. A mí, sinceramente hubiera preferido que me las corrigieran de bebés, aunque moralmente estoy de acuerdo contigo que lo correcto seria esperar a la decisión de la niña. Un saludo y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Alguien puede añadir su experiencia con método sorribes con bebés ...estoy muy preocupada ,gracias .

    ResponderEliminar