Bandera de España Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera del Perú Bandera de VenezuelaBandera de Chile Bandera de Guatemala Bandera de Ecuador Bandera de Cuba Bandera de Bolivia Bandera de la República Dominicana Bandera de Honduras Flag of El Salvador.svg Bandera de Paraguay Flag of Nicaragua.svg Bandera de Costa Rica Bandera de Puerto Rico Bandera de Panamá Bandera de Uruguay Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Austria Flag of Slovakia.svg Bandera de Francia Bandera de Hungría Bandera de Italia Bandera de Polonia Bandera del Reino Unido


Artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31


Benvenidos Objetivo Foro BebésChatVideo de demostraciónMétodo sorribes casero

EstadísticasResumen de la cintas Actualidad blog Mis orejas Foro general Buscador de Cirujanos


Bandera de la República Popular China Bandera de Japón Bandera de las Filipinas Bandera de Malasia Bandera de Vietnam Bandera de India Bandera de Arabia Saudita Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Flag of Israel.svg Bandera de Turquía Bandera de Rusia Flag of Belgium (civil).svg Bandera de Croacia Bandera de DinamarcaBandera de Grecia Bandera de Portugal Bandera de la República Checa Bandera de Serbia Bandera de Suecia Bandera de Canadá Flag of Australia.svg Flag of New Zealand.svg Bandera de Angola Bandera de Cabo Verde Bandera de Camerún Bandera de Egipto Bandera de Marruecos Flag of Mauritius.svg Bandera de Nigeria Bandera de Seychelles Bandera de Túnez Bandera de Brasil


Hoy, 24/03/2016 Actualizo el blog!!!!!!!


Soy muy feliz porque voy a dar las 2 noticias más importantes por las que cree este blog y con ello estoy seguro que podré ayudar a mucha gente. La primera noticia será la conclusión del experimento al que me he sometido y la segunda un nuevo método que creo que va a cambiar la vida de muchos de nosotros y que es la opción que voy a tomar yo próximamente.


1ª noticia: Después de 6 años pegándome las orejas a la cabeza diariamente y durante más de 8 horas diarias (he descansado algunos dias), definitivamente puedo asegurar que las orejas siguen sin deformarse. Por esta razón concluyo que, para una persona de 25 años, no se pueden corregir las orejas solo con pegar las orejas. Con esto doy por concluido el experimento pero sigo aconsejando la cinta doble cara para aquellas personas que quieran disimular las orejas y no puedan o quieran operarse.


2ª noticia: A mitades de 2015 se ha empezado a utilizar una nueva técnica llamada "Earfold" completamente diferente a las actualmente existentes. Consiste en colocar uno o varios implantes (interiores a la piel de la oreja) en cada oreja en función de las necesidades. Aseguran que la "operación" dura entre 15 y 20 minutos y te puedes incorporar al día siguiente a trabajar sin vendaje alguno. Otra de las ventajas es que te permite saber previamente como va a ser el resultado presentando los implantes por el exterior de la oreja. También aseguran que en el caso de gente joven se puede conseguir que el cartílago se deforme y a los 9 meses se puede sacar el implante. Por lo poco que he podido leer, de momento la técnica la practican básicamente en Londres y también he podido ver un vídeo de una operación en Italia que voy a colgar en el blog, MUY INTERESANTE!. En España de momento solo lo practican en una clínica de Madrid y estoy investigando si lo practican en alguna de Barcelona. Seguramente en los próximos meses iremos viendo como muchas clínicas ofrecen esta nueva técnica. Video: https://www.youtube.com/watch?v=gdTm23WC6Ys&feature=youtu.be


Qué haré después de daros estos 2 noticiones? Pues mi intención es seguir investigando en qué clínicas de Barcelona ofrecen esta técnica de Earfold, y si veo que la gente esta contenta con los resultados pediré hora para operarme. Después de ver el vídeo de la operación estoy bastante decidida. Abriré un apartado en el blog dedicado a esta nueva ténica para que la gente nos pueda aconsejar y por supuesto que comentaré los resultados con vosotros cuando me opere.


Espero que sigamos contando nuestras experiencias y que con las historias de cada uno nos vayamos ayudando y el blog siga ayudando a las personas que vivimos con el complejo.



Si es verdad que se pueden corregir las orejas sin cirugía, yo lo conseguiré. Gracias!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Me operé con EARFOLD

Hola a tod@s! Al fin he dado el paso y ha principios de este mes de agosto (2016) me operé. Siento decir de entrada que el resultado es muy malo y he pedido al cirujano que intente mejorar el resultado o sino es posible mejorar, que me quite los implantes.

El primer problema es que las orejas han quedado totalmente diferentes una de la otra. Y ninguna de las 2 ha quedado bien. Mañana colgaré fotos para que lo veáis.

Además, quedan muy dobladas y es totalmente antinatural. Si miras las orejas desde atrás, están tan dobladas que se observa parte interior de la oreja y entonces el resultado se ve muy forzado. Si las miras de perfil se ven afiladas, es decir, el contorno de la oreja no sigue una curvatura normal.

Si seguís pensando en esta opción os voy a dar algunos consejos sobre las ventajas de este método:  

1) La operación se realiza en 20 minutos. Recomiendo que se hagan pruebas y que dejen claro el resultado que quieren sin prisas porque yo fui demasiado rápido quizás y confié demasiado en que el resultado seria perfecto. Tomenselo con calma porque una vez estan en la camilla ya no se puede opinar.

2) Conocer el resultado antes de la operación. Este punto todavía no funciona porque si yo hubiera sabido el resultado antes, lógicamente no me habría operado. El implante de prueba no te da el resultado final ni mucho menos.

3) Sin vendajes. Te ponen como un esparadrapo muy finito,  que para los que tengais el pelo largo lo podran disimular. No sales con vendajes pero sin embargo las orejas quedan muy hinchadas, y cuando digo muy hinchadas quiero decir muy hinchadas. Con eso quiero decir que si al dia siguiente te presentas a trabajar y no llevas el pelo largo, se te va a notar que te has operado. Con el pelo largo se puede disimular cubriendo toda la oreja porque queda toda ella amoratada.

4) En una-dos semanas ya puedes hacer vida normal.

En 2 semanas os cuento como soluciono mi tema porque de momento no puedo ir a la peluquería ni enseñar las orejas.

Después de 8 meses.... abril 2017.

Ya me he sometido a 3 intervenciones con el metodo de earfold en cada oreja y el resultado no ha sido el esperado ni mucho menos. El cirujano me ha realizado los cambios sin coste adicional pero después de varios intentos en cada oreja, mañana me sacan los implantes definitivamente.

Porque no estoy contenta con el resultado? Pues porque en una oreja se ve como si llevara un pircing dentro de la piel, además es un poco molesto cuando duermo o cuando algo me roza. No puedo mostrar la oreja porque se nota muchisimo. La otra oreja, en cambio,casi no se nota el implante pero como no se puede graduar la curvatura del implante, me dobla totalmente la oreja y que muy antinatural. En definitiva, no se salva ninguna oreja.

Me sabe mal ser tan negativa pero vivo en un infierno desde hace 8 meses. He aprendido a cortarme el pelo yo misma porque no me atrevo a ir a la peluquería.

Por fin, mañana se termina el calvario.

Para decir algo positivo, tengo que decir que solo la primera vez se me hincharon y sangraron las orejas porque me las dobló demasiado. Animo a los que hayan tenido una buena o mala experiencia a que compartan su vivencia.

Un beso a tod@s!

58 comentarios:

  1. Vaya me has matado, yo voy hacerme esa cirugia en breve, y habia leido buenas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hazlo sin dudarlo yo lo hice con la doctora Lia Fabiano opera en España es una de las pioneras y un 10 en todos los aspectos,resultado atención etc la mejor sin duda

      Eliminar
    3. Mi hija se lo hizo en la clínica Piqué en Málaga hace 3 años.La intervención duró 10 minutos.Durante una semana tubo las orejas inchadas y loa hematomas tardaran un mes en desaparecer. Hasta hoy dia duerme sin almohada boca arriba porque la pincha el metal. Los dias de su cumpleaños no va a clases por miedo que la tiren de las orejas.Los implantes si te fijas se notan pero no tanto.En general quedo bien pero si hoy tengo que decidir le haria la operación.

      Eliminar
  2. yo tengo cita en Valencia y me has quitado las ganas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo me lo acabo de hacer, y estoy contento resultado, eso si en mi caso el método no es tan poco invasivo como dicen y la recuperación no es tan rápida.

      Eliminar
    2. Hola, finalmente te hiciste la operación? Que tal el resultado? Se te notan los implantes? Te dolió?

      Eliminar
    3. Alguien me puede decir su experiencia con el implante earfold si lo lleva durante años es molesto un saludo gracias

      Eliminar
  3. Mi solucion es : Ponerse un pircyng microdermal en la Cabeza, en la zona de atras d la oreja. Hay pones la base del microdermal,dejando a la vista Una pequeña rosca y la otra parte la pones en la parte superior d la oreja y la enroscas a la base. El pircyng q Te pongas q sea Plano y d color d la piel Para disimularlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesa esa solución! He investigado en la web y no encontré mucho. Me ayudarias si sabes de algo donde se pueda ver mas de cerca o alguien que ya lo haya probado. Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Buenas. Tendrias q hablar con alguien q se dedique a los piercyng microdermal y le comentas la idea. Pienso tambien q en vez de enroscar los microdermales q sean imanes y se una por la atraccion d los polos .

      Eliminar
    3. Vease piercyng microdermal

      Eliminar
  4. Primero pruebas donde ponerte el pircyng pegandote la oreja con un dedo y donde mejor quede t lo pones. Es Como si Te pusieses un pendiente pero lo enroscas a la base q esta en la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa..necesito ayuda!! sobre el asunto del pircing??? alguien tiene fotos o algo qe pueda ver como queda....espero sus respuestas

      Eliminar
  5. No sigues el blog? Me gustaría saber cómo vas con los earfold.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! Yo utilizo los Otostick, que no están mal, pero les veo estos inconvenientes :
    A mí me duran, como máximo, tres días sin que comiencen a despegarse.
    Las orejas no siempre quedan igual.
    Es una solución momentánea, para cambiar una apariencia, pero que no corrigen las orejas a través de un uso continuado.
    Es complicadete colocárselos bien sin la ayuda de otra persona.

    Me gustaría mucho "probar fortuna" con Earfold. Claro, si te metes en la web de Allergan, parece ser una maravilla. Porfa, agradecería que si alguno de vosotr@s se ha implantado los Earfold, pudiera decirnos si merece la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso Otostick, pero si hago un uso prolongado me pica la piel y me hace dermatitis, por lo que tengo que estar sin usarlo un tiempo. Además no puedes hacerte una coleta porque se te ve. Yo algunas veces utilizo el Otostick para bebés porque el otro es demasiado grande para mí.

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es edwin desde hace mucho tiempo tengo este complejo y quiero relaizarme la cirugía pero aun no tengo todo el dinero pensé que la idea del piwrcing era solo una idea mía quisiera saber si el piercing si funciona como alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q si funciona. Tienes q asegurarte bien donde va pircyng. Piercyng microdermal

      Eliminar
  8. Hola
    Cómo sigues? Estás contenta ahora con la operación? Estoy pensando en hacermela pero te he leído y....me gustaría que nos contaras mas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Os animo al earfold,me lo hicieron ayer y estoy contento, en mi casa nadie se ha enterado de nada. Me han quedado bastante bien, un poco hinchadas pero con el pelo un poco por encima de la oreja ni se nota, soy chico, el tema de los hematomas depende, en una practicamente nada pero en la.otra si,depende de los vascularizada que esté, aplicando hielo con frecuencia incluso tomando algun coagulante antes de la intervención ésto se disminuye muchísimo, pero nada que no se pueda corregir con un poco de maquillaje, es muy rápido y sencillo, yo al.dia siguiente estaba en la calle y nadie me decia nadaz, una leve molestia que no se corriga con analgésicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! podrías comentarnos con quien te lo hicieste y si finalmente estas contento con el resultado ?
      muchas gracias

      Eliminar
  10. Hola, estoy mirando lo de el earfold, ya leo opiniones buenas y malas he preguntado precio y me dieron 2200 euros por las dos orejas, no se cuanto le salieron a ustedes. Saludos y muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
  11. Hola me han probado los earfold, y se siente presión en la oreja, mi pregunta es, los que tenéis los implantes sentís esa presión en la oreja o desaparece con el tiempo??
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola que sepáis que el piercing o el microdermal del que habláis más arriba no es un método aconsejable ya que al ejercer fuerza constante hacia fuera por la propia forma de la oreja, la chapa del microdermal acabará expulsandola el cuerpo de forma natural

    ResponderEliminar
  13. Hola , estoy interesada ... Pero me da miedo que una vez puestos , moleste... Como por ejemplo si te Rozas con la almohada o te chafas las orejas con ella... Alguien que los tenga un tiempo, me podría contestar, para ayudarme con mis dudas.. muchas gracias de antemano.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de unos meses con ellos.....ni duelen ni molestan,lo peor de todo es q se vea q llevas algo por dentro de oreja,ya q hace relieve en la piel,las molestias son los primeros dias

      Eliminar
  14. Alguien que se haya operado de Earfold en Valencia?

    ResponderEliminar
  15. donde habeis podido ver opiniones de earfold?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo me operé hace unos meses con earfold, y la verdad que muy mala esperencia, la semana después de la operación las orejas súper hinchadas y amoratadas, cuando bajo él hinchazón resulta que las orejas estaban prácticamente igual que antes de la operación, así que me los quite. Dinero tirado a la basura y un mal rato que pase debido a la operación. Al que se opere le deseo mejor suerte que a mí. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola podríamos hablar yo también me operé y malos resultados se me han doblado mucho para atrás no se quedan normales, yo me operé en Madrid si te interesa comentar algo más me pongo es tu correo y hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo contrario que a ti, mis orejas estaban prácticamente igual que antes de la operación, por eso decidí quitármelos

      Eliminar
  18. yo tambien me los he quitaqado, me molestaban, sobre todo uno, me los quitqron y que descanso.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes, alguien se ha operado con Erafold en Valencia? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Son molestos al dormir de lado con la oreja apoyada?

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien me los he quitado, a mi me empezaron a salir ganglios detras de las orejas, una mala esperiencia, me los quite y los ganglios volvieron a estar normal, no los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias decir en que clinica te los pusistes. yo para agosto tengo cita para ponermelos

      Eliminar
  22. Buenas ! Se aprovechan d los complejos para cobrarte .Mas d 2000 € por 20min d quirofano. Yo creo q la idea del microdermal es mejorable y se podria pegar oreja por muy poco dinero.

    ResponderEliminar
  23. Seguro q los q se dedican a poner microdermales t lo ponen con garantias .

    ResponderEliminar
  24. que son microdermales?? como es la cuestion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un piercyng muy pequeño q se introduce dentro d la piel, dejando visible una rosca(hembra). La otra parte es la q enrosca

      Eliminar
    2. T pones un microdermal en la cabeza detras d la parte superior d la oreja(hay pones la base) y en la oreja t pones el piercyng y lo enroscas a la base. Debes sperar unos meses q se cicatrize la base del microdermal . t vas probando la zona donde kede mejor pegada y menos visible

      Eliminar
    3. Y eso funciona? Lo has probado tú???

      Eliminar
  25. Por favor, no operaros con la técnica earfold, es un metodo 0% perfeccionado, si queréis corregir vuestras orejas hacedlo por el método convenional, por una otoplastia realizada por profesionales.
    Yo acabé teniendome que hacer un injerto de piel en la oreja por culpa del earfold en una oreja y en la otra teniendomelo que quitar de urgencia al cabo de unos meses. ES totalmente antinatural, se nota muchisimo que llevas algo bajo la piel, la oreja se te queda dura y pierde toda movilidad, no puedes dormir de lado jamás porque te incas la grapa, encima tendrás que acabar poniendote botox en las orejas cada seis meses si no quieres que la grapa se te note y esto es 100% cierto, el médico me lo dijo a mi personalmente. Yo pasé un infierno, me lo realicé en una clínica de Madrid, al cabo de los dias cuando fui curarme me vi que el implante me habia roto la piel y se veía totalmente, tuve que irme corriendo a Madrid y en la misma clínica tuvieron que operarme de urgencia, retirando el earfold, quitandome piel de detrás de la oreja e injertándomela en la zona donde, literalmente, tenía un boquete. Pasé los peores momentos de mi vida, dias metida en cama del dolor tan horrible que tenía, no os puedo ni contar la cantidad de puntos que tenía en la oreja. A todo esto, en la otra oreja seguía con el earfold, se me notaba totalmente, aparte que la forma que queda la oreja es lo mas antinatural que existe, pues bien, meses después, yo veía que el earfold se me notaba cada vez mas y tuve que volver a la clínica para retirarme el otro. A dia de hoy, dos años después, la oreja donde me tuvieron que hacer el injerto, aún no se ha recuperado, se ha quedado horrible, un color blanquezino y una textura que parece que se va a romper... Fue una experiencia horrible, solo quiero convenceros que no os hagáis esto, cuesta mas de 2000E, es incluso mas claro en algunos casos que una operación de otoplastia, yo tengo la operación de otoplastia hace algunos años y quise hacerme el earfold para dejarlas aún mas pegadas y fue son duda la peor decisión de mi vida. De verdad chicos no os asustéis por llevar una venda algunos dia o por si os ve alguien y sentis verguenza, las operaciones de estéticas están a la orden del dia, todo el mundo se hace algo y nadie se asunta por nada. Os pido por favor que os lo hagáis por la técnica normal, el earfold es un engaño, se ve, se nota, se siente y acabas con botox para evitarlo, no es una técnica perfeccionada, por favor no seais conejillos de india como lo fui yo, ir a lo seguro y no os busquéis problemas innecesarios. Con la otoplastia en una semana estáis recuperados aunque durmais con celpa, cosa que con earfold también lo tenéis que hacer, que no os engañen, con earfold no os recuperais nunca.
    Solo espero haberos ayudado y ojala esto lo vea mucha gente.

    ResponderEliminar
  26. Hola Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo en un privado, a mi también salió mal es una guarrería de método, además doloroso, a mí me dolió más que una cirugía convencional, que ya tenía hecha. Aqui te dejo mi email
    Jose311973@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu aportacion, yo estaba 100% seguro por lo que he leido en internet, pero ahora no me lovoy a hacer.
    Es mejor la otoplastia convencionaal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola latx, te aconsejo que pidas opinión a varios especialistas que te expliquen bien lo que tocan, si piel, cartílago, tipo de anestesia, tiempo de recuperación, pagos, que te enseñen fotos de resultados de lo que pueden hacer, si para mí mejor resultado la cirugía convencional con un buen profesional, y sobre todo nada de eard fold, problemas desde minuto uno, un desastre, me salieron ganglios destras de las orejas, ahora llevo con problemas de condritis en las orejas dos años después de quitarlos, vamos no los recomiendo por nada dél mundo. Ánimo con tu problema, y no te canses de leer e investigar foros y visitar profesionales hay muchos. Y sobre todo no te dejes llevar x vende motos.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola , estoy mirando de hacerme este tratamiento de earfold .... Aparte de los casos con malas experiencias ... Los wue os habeis operado hace 2 y 3 años ... Que tal ? Se nota el implante ? Podeis dormir de lado ? Porfavor cualquier experiencia negativa o postiva me gustaria saberla .

    ResponderEliminar
  29. Otra consulta ... En cuanto a la otoplastia , he mirado esta otra alternativa ya que es posible la financiacion y no supone cirugía .
    Una amiga se opero en centro ceme en Madrid por 1100 e las dos orejas . pero en Mallorca de 2500 no baja la intervención... Si alguien tiene información sobre una clinica que hagan otoplastia bilateral por un precio de 1500e aprox, seria genial saberlo . gracias de nuevo.
    rocyobm1989@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me operé una oreja con el Earfold. En las dos orejas además me hicieron una incisión por detrás para pegarlas, ya que no las tenía muy salidas.
    Lo del earfold ha sido un infierno. Se veía un montón la prótesis y empezaron unos dolores insoportables. Por si había infección me volvieron a dar antibiótico y 8 pastillas de tramadol al día más nolotil y pastillas para intentar dormir un poco.
    La peor experiencia de mi vida.
    Hace 4 días me lo han quitado y ha sido acabar con mi tortura.
    Y encima me han quedado mucho mejor las orejas que con el earfold.
    Estoy molesta por el dolor que he pasado y el dinero que he tirado y como ha afectado esto a mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una mala solución, a mi me causaron condritis en las dos orejas con heridas muy dolorosas y una especie de asfixia, no los recomiendo a nafie

      Eliminar
  31. Alguien sabe algo sobre la otoplastia percutánea gracias

    ResponderEliminar
  32. Llevo años siguiendo este blog, desde que era una adolescente hasta que al fin me hice adulta. Cada tanto venía a revisar los comentarios y ver qué soluciones proponían: cintas, pegantes, productos nuevos, marcas que venían a promocionarse en los comentarios y la experiencia que tuvo Brisa con el Earfold. Pero nada terminaba convenciéndome o los otros métodos que doblaban la oreja, siempre dolían. Llevé años pegándomelas o pisándolas con la pata de la gafa. Pero ya al fin, después de trabajar y ahorrar, me pude pagar mi otoplastia. Y la verdad es que estoy muy feliz, era un complejo que me estuvo persiguiendo durante muchísimo tiempo. Solo quería compartirles eso. Si pueden hacérsela algún día o ahorrar, vale completamente la pena. Van a a ser muy felices y las van a poder lucir con todos los peinados que deseen. Espero que ustedes también puedan lograrlo. Un abrazo a todos y gracias por hacer parte de este capítulo de mi vida, entendí que hay mucha gente que también me entiende y pasa por este complejo, no están solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siendo más, espero que la señorita Brisa haya podido resolver las complicaciones que tuvo con este procedimiento. Ahora mismo tengo la edad con la que ella comenzó a escribir este blog. Es una bonita casualidad.
      ¡Gracias Bri por ayudarme a sentirme comprendida con mi complejo! Te quiero y espero que estés bien.

      Eliminar